dimarts, 9 de juliol del 2013

Día 4: cerca de Kassel – cerca de Odense


630 km
Mientras discurro aburrido por las autobahn, pienso que es una lástima pasar tan cerca de ciudades como Friburgo o Hamburgo y no dedicarles una visita. Pero lo cierto es que el mejor modo de visitar una ciudad es llegar allí en un vueling y pasar tres o cuatro días pateándotela. La moto es para rutear, y en eso estamos. Además, en algunas ya he estado, aunque no recuerde mucho de ellas a causa del cementerio de neuronas que tengo en la cabeza.

Poco antes de llegar a Hamburgo, pillo el primer atasco; media Alemania está en obras. Hamburgo es un sitio enorme, nunca terminas de llegar, nunca acabas de salir. Mientras Hamburgueo, me pierdo tres o cuatro veces a causa de ciertas diferencias de criterio entre mi instinto y el GPS y a un hecho curioso de las autopistas alemanas. Aquí, en las salidas pone Ausfahrt. Punto. Si quieres saber a donde se sale, deberías haberte fijado en el letrero que había varios cientos de metros atrás. Jódete. Esto me lleva a la primera reflexión del día. Me produce mucho más desconcierto estar en un sitio en el que las cosas parecen igual que en casa, pero con sutiles diferencias que si estás en el trópico, la selva, África, donde das por sentado que las cosas son muy diferentes y estás siempre atento. Pero si parecen igual, te comportas igual, y es aquí cuando la cagas. Me he pasado el día viendo Ausfahrts y preguntándome: ¿a dónde ausfahrt, coño?
Me detengo poco antes de cruzar la frontera con Dinamarca, en un área de servicio que, extrañamente, está muy solitaria. El hambre aprieta así que me pillo un par de platos. Con el estómago lleno y en un lugar que debería haber sido una mierda de sitio pero que no lo es, me envuelve de repente una calma que invita de nuevo a la filosofía. Lectores alérgicos a las pajas mentales, podéis saltaros el siguiente párrafo.
Area de servicio ZEN

He tardado mucho tiempo en darme cuenta de lo que para mi es la felicidad. De hecho, lo que no he sabido es reconocer que eso que sentía era felicidad, en su estado más elemental, primario y básico. He llegado a llamarlo incluso aburrimiento. Es como tener un diamante en bruto en una mano y no saber ver más que una piedra. Hablo de lo que siento aquí y ahora. Estoy tranquilo y sereno, en paz con el mundo, y sobre todo, conmigo. Esa es la palabra: tranquilo. La felicidad se compone de tranquilidad. Tranquilidad económica, que te permite satisfacer las necesidades básicas. Tranquilidad con tu cuerpo, sin enfermedades. Tranquilidad espiritual, no sientes odio, por nada ni nadie. ¿Que me estoy haciendo viejo? No, sólo estoy aquí, tranquilo y feliz.
Mis compays de meditación

Finalmente, entro en Dinamarca, en donde aprecio algunos cambios. Todo es más solitario, y el paisaje es completamente llano. Bueno, no del todo, más bien es una sucesión de verdes y suaves colinas. Es como estar recorriendo una y otra vez la pantalla de windows XP, pero con algunos árboles y casitas. Cuando esta gente sale del país y ven una montaña, seguro que se hacen pis encima.
Tras 170 km sin ver una gasolinera, empiezo a preocuparme, así que abandono la autopista al ver unas banderitas en un edificio fuera de ésta. Una gasolinera. Lo que os decía de las cosas sutilmente diferentes. Las gasolineras deberían estar en áreas de servicio, pero aquí no. En las áreas hay de todo, menos gasolineras. Para ir a una, hay que salir. Actuar pensando que es como en casa, puede acabar en desastre. Como tampoco he visto nada que se parezca a un hotel, salgo de nuevo de la autopista, pues está a punto de oscurecer. Pongo el GPS en modo de búsqueda de hoteles y me señala uno a... 200 metros de donde estoy. Otro día perfecto.


14 comentaris:

  1. Saya membaca cerita Anda, Ricard. Tapi seperti yang saya belum pernah melalui daerah di dunia Anda bepergian saya tidak bisa tahu pasti apakah yang Anda ceritakan sepenuhnya benar. Sebuah pelukan, teman. Baterai terhormat Watson

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo opino exactamente lo mismo que usted, querido Watson.
      Lo ha definido con total pericia y precisión.
      Xavi

      Elimina
    2. Esto se está internacionalizando, pero le he pillado, Juanillo. Bateria del mejor grupo de loop/rock> Querido Watson!

      Elimina
  2. Hola

    He puesto un enlace en el grupo de la W800 en facebook

    http://www.facebook.com/groups/w800spain/

    Ánimo
    Carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Carlos. Espero no decepcionaros y que la w800 llegue al Cabo Norte (y regrese, claro) si puede ser, conmigo encima. La moto se porta de maravilla.

      Elimina
  3. Respostes
    1. Muy buenas desde Las Palmas de Gran Canaria,
      Me parece increíble el viaje que estas realizando con una moto como la mía y te envidio no sabes como. Me gustaría que comentes como se comporta por si algún día me armo de valor y sigo tus pasos.
      Estaría muy bien ir viendo por donde as estado ¿estas grabando la ruta en el GPS ?
      Si pudieras compartir las rutas, por ejemplo con Wikiloc, estaría muy muy bien, pero entiendo las dificultades que debe reportar.
      Te estaré siguiendo y acompañando durante esta aventura que hago mía también.
      ¡Mucha suerte!
      Paco Hernández

      Elimina
    2. Yo no he eliminado nada... pero esa Pepa me suena a spam, así que bien eliminada está. Gracias, editor anónimo.

      Elimina
    3. Hola, Paco, pues si, estoy grabandolo todo, lo compartiré en wikilog probablemente cuando regrese, o cuando haga un día de km 0, tengo planeado hacer uno cada diez días, aproximadamente. Lo malo de ir sin reservas ni nada es que no sabes adónde vas a ir a parar, y si habrá internet que sea utilizable para compartir archivos.
      Te animo a que lo intentes, ya te digo que la moto se porta de maravilla, siempre que mantengas un ritmo que le guste. Más allá de 160, ya sabes cómo flamea... Aunque si sales desde Canarias, lo mío va a parecer un paseo!

      Elimina
  4. Acabo de encontrarte, ...eres una caja de sorpresas !!!
    Apasionante destino, va a ser interesante leerte...mucha suerte y a pasarlo lo mejor posible !!!
    Menos mal que he pillado en el día 4, si te llego a pillar al final del viaje necesito un mes entero para leerme la crónica completa ...jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Judit!
      Como ex-escaladora, ya sabes que lo jodido no es subir, sino volver a bajar... aunque si vosotros sois capaces de leerme el rollo, yo aguantaré el tute. Un abrazo!

      Elimina
  5. En realidad lo que pasa aquí es que nuestro prota no puede entrar a la pacífica ciudad de Hamburgo desde que en su juventud visitó la ciudad, para aterrorizarla...
    Se le acusa de haber arrojado una cabra de un campanario con la excusa de explicar a los hamburguesos las bárbaras costumbres españolas. Desde entonces se lo busca en dicha ciudad. Nos cuentan testigos que comían en un humilde restaurante de carretera que apareció un personaje extraño, calvo, no muy alto y vestido de negro, que ya acojonó a los comensales. Cuentan que era de pocas palabras, y sin embargo cuando terminó de comer, llamó al camarero y le montó una escena entre gritos e insultos. Es conocido entre nosotros el viejo truco de la mosca en la sopa, pretexto para no pagar la comida. Sabemos que en el bolsillo de su pantalón motero, Ricard lleva su bolsita llena de moscas y otros bichos mucho peores para esta tipo de situaciones gastronímicas, repitiendo su numerito de comensal indignado se puso como un loco a los gritos, y finalmente consiguió no pagar a condición de que se fuera del restaurante y los dejara en paz. La policía danesa investiga la misteriosa muerte de conejos en sus bosques, aparacen con el cuello retorcido, y con señales de mordeduras de lo que parece ser una dentadura humana!!! Están tras la pista del hombre de negro que describieron los del restaurante. Pedro J titula en El Mundo: El asesino de la moto, instigado por ZP. Continuará...

    ResponElimina
  6. Hola! Acabo de descubrir este blog con tus andanzas y solo queria comentar que yo la primera vez que pisé Alemania y vi Ausfahrt pensaba que era una ciudad....una cuidad enorme porque durante kilometros todas las salidas llevaban a ella xDDD

    Sigo leyendo. Saludos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Beto,
      Lo malo de esa ciudad enorme es que en cuanto sales de la autopista... ¡desaparece! jajaja
      Espero que disfrutes de la lectura tanto como yo en el viaje.

      ¡Saludos!

      Elimina